ES|EN|FR
Telèfons
Correus
Cercar
Facebook
Twitter
Instagram
Botó que mostra/amaga menú lateral
Cette page en français Esta página en castellano This page in english Aquesta pàgina en català
Apuntate a vivir un día en Canet de Mar
Arte, cultura, senderismo, gastronomía, Modernismo, tranquilidad...
 
Imprimir

Instrucciones de uso para pasar un día en Canet de Mar

Levántate un poco temprano y coge el coche o el tren
Canet de Mar está a 55 minutos de Barcelona, si coges el tren, y a 40 minutos en coche. En el caso de que vengas desde Girona, estamos a poco menos de una hora.
El campanar de Canet té 42 metres d'alçada
Tren: Línea C1 Estación de Canet de Mar
Coche: Autopista C-32 Salida Canet de Mar
            Carretera N-II Salida Canet de Mar

Ya  has llegado a Canet

Si te gusta el arte y la historia puedes hacer alguna de las siete rutas guiadas de la Casa museo Lluís Domènech i Montaner. Puedes visitar los edificios de este genial arquitecto, conocer un precioso santuario neogótico, ver las majestuosas casas de los americanos o pasear tranquilamente por el antiguo barrio de pescadores. Para hacer las rutas hay que llamar al  93 795 46 15.Por cierto, no te olvides la cámara.
Quizás prefieras ir a la playa. En Canet encontrarás tres kilómetros de litoral en un perfecto estado de conservación y con todos los servicios. Además, se está trabajando para recuperar la vegetación típica de costa. Todo un encanto para  grandes y pequeños.

A la mesa

Después de hacer la ruta de la Casa museo o de ir a la playa, el estómago se nos queda vacío. En  Canet de Mar hay restaurantes de muy  buena calidad. ¿Los quieres conocer? Puedes llamar a la Oficina de Turismo, al 93 794 08 98, y allí te informarán para conseguir una excelente comida o cena.

¿Te gusta andar?La Creu de Pedracastell es troba a 314 metres d'alçada

Seguro que has disfrutado de una buena comida. Una de las mejores maneras de digerir el alimento es apuntarse a una de las tres rutas señalizadas que recorren los bosques de Pedracastell, llenos de pinos y encinas. Si llegas a la cima de la Cruz podrás ver gran parte de la costa del Maresme e incluso, Barcelona. ¡Trae unos buenos prismáticos!

Un momento de relax

Después de una excursión de dos o tres horas no hay nada mejor que tomar el fresco a la sombra de los plataneros de la riera Sant Domènec, caminar por el paseo marítimo o visitar el centre histórico. Pero tampoco olvides que Canet és un excelente lugar para comprar cualquier producto de buena calidad.

Y para acabar la visita...

Ya ha llegado la noche, pero aún puedes descubrir más cosas. Durante todo el año se hacen muchas actividades como el Festival de Música Clásica del Castillo de santa Florentina, los actos de Festa Major, el Re-percussió, el Canet Cançó(canción), cinema a la fresca...

^